viernes, 25 de noviembre de 2016

¡FACILÍSIMO! COLLAGE VINTAGE I. Es más difícil no hacerlo


Hola Rainbow Explorers !

El martes pasado hablamos de logotipos y colores en el diseño gráfico. Siguiendo esa línea, hoy me gustaría hablaros sobre una tendencia que está pegando muy fuerte, el estilo VINTAGE o RETRO. ¿Os venís?

El estilo VINTAGE abarca desde la publicidad hasta las series de televisión o la moda y se caracteriza por mezclar componentes nuevos con elementos antiguos. Tiene gran acogida porque resulta muy divertido recrear elementos del pasado en el presente.  

 

 
Además de la súper exitosa serie CUÉNTAME, podéis apreciar este estilo en series como MAD MEN.


 Así, que... Visto lo visto... Digamos que no te sientes un artista. No se te da bien dibujar, pintar, nada de eso...

Pero te gustan las series, los videoclips,  los comics, el rollo retro. Estaría guay experimentar y crear algo chulo para colgar por casa o para subir a redes sociales... Si se te diera bien el arte, claro. 

¡Pues adivina qué! Lo tienes. PUEDES HACER UN PEPINO DE COLLAGE y a continuación te contamos cómo.
  
El collage es para todo el mundo. Es fácil. ¡Es rápido! Simplemente recorta imágenes de revistas, de libros antiguos, de carátulas de discos, imprime fotos antiguas de INTERNET (esa gran fuente...)
 
¿Y cómo hacer para darle el TOQUE VINTAGE? Mm.. Yo diría que lo primero es que uses colores desgastados. Según lo que queramos transmitir podemos probar combinaciones cromáticas en tonos pastel azules, amarillos, naranjas, rojos...

 
Lo gracioso es combinar el toque “old” con el estilo ACTUAL, para ello mezcla imágenes antiguas con otras contemporáneas. A ver qué te parece:


 
Si quieres encontrar más info y herramientas para elaborar COLLAGES VINTAGE pásate el próximo viernes por aquí.

Buen finde!!



Pd: nos fliparía que nos envíes tus creaciones a rainbowexplosionblog@gmail.com o las compartas en Instagram con el hashtag #rainbowexplosionblog para exponerlas en Rainbow E! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario