lunes, 28 de noviembre de 2016

Buenas noches RAINBOWS!! 😜🌜🌈
Vaya pasada la técnica que hemos aprendido hoy no?? Seguro que ya tenéis la casa llena de obras! (ya sabes que tenemos un espacio en nuestro blog donde nos las puedes mostrar todas, ÚNETE!)

Ahora vamos a hablar de algo que, aunque no nos guste, no podemos negar que no lo usemos, y ese algo es... la MODA!


Sí sí, habéis oído bien. La moda es una de las máximas expresiones de color que se usan a diario y que además depende del contexto. Con esto nos estamos refiriendo a la psicología del color; en nuestra cultura ir vestido de negro es sinónimo de tristeza, y es por ello que es el color usado para el luto, algo que no sucede en las culturas budistas (China, Japón, etc.) donde para ellos usan el blanco. A continuación tenemos un círculo cromático donde cada color aparece asociado a un sentimiento/sensación:

Además, todos aquellos que sean seguidores de las tendencias, podrán saber que año tras año los colores de moda cambian, y nos marcan unos patrones a la hora de vestirnos. Para definirlos, tenemos a los diseñadores, que se hacen valer del PANTONE (algo que ya os hemos explicado) para ello. Os dejamos las tendencias actuales Otoño/Invierno:


Otro de los conceptos que todo itgirl o itboy debe saber es que cada gama de color tiene su momento específico para ser usada, todos sabemos que no es lo mismo ir a una fiesta de día que de noche. Os dejamos una pequeña guía sobre sus diferentes usos para que siempre seas el que tiene el look que todo el mundo desea:
- Colores básicos: los ideales para el fondo de armario. Son los tonos oscuros de cada gama.
- Colores piel: un tono más oscuro que nuestra piel. Son los mejores para vestirse a diario, viajar o para pasar desapercibidos 😎
- Colores pastel: son colores "tranquilos", claros, ideales para dar un paseo o tomar un café por las mañanas.
- Gama tierras: aquellos que se deben de usar a media tarde o de noche, ideales para ser el/la rey/reina de la pista!
- Colores "chillones": aquellos cuya pigmentación no se desprende de los tonos piel. Se deben de usar siempre que se quiera llamar la atención. ¡Te ayudarán a triunfar!💃


Así que venga, a ponerse guapos en consonancia con el RAINBOW, y a TRIUNFAAAAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario