lunes, 28 de noviembre de 2016

COLLAGE MIXTO

Hola Rainbows😄🔝!!!

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del COLLAGE MIXTO, esto es, utilizar pintura además de los recortes de fotografías, telas u otros materiales. 

¡ALLÁ VAMOS!



Como veis, el collage puede formar parte de una ilustración haciéndola más potente e interesante. En el caso de esta imagen se juega con el dibujo, el color, las texturas.. y se añade un recorte de una mano que interactua con los personajes dibujados, haciendo que haya un relato y que no sea un mero elemento que está puesto así porque sí. También aparecen recortes en las nubes, que cuelgan de hilos o cuerdas que a su vez son añadidas a la imagen.





En éstas obras el collage es utilizado como fondo, es una técnica muy recurrente ya que dota de una atmósfera muy peculiar a la obra, y a su vez los recortes pueden estar relacionados con la pintura que se ha realizado encima, como es el caso de la imagen de Dalí. También se puede añadir un valor más emocional utilizando esta técnica.


En esta imagen, se emplea el recorte de una fotografía que será el motivo central de la obra, y para darle más fuerza se hace una intervención pictórica.
Una técnica muy sencilla a la vez que expresiva es la de el 'salpicado', en la que simplemente has de dejar gotear la pintura sobre el collage, salpicando con más o menos intensidad según el efecto deseado.





También se puede dibujar encima de recortes con diferentes texturas y colores, sacando luces y sombras, como podeís ver en el siguiente video:



Otro recurso expresivo es el de utilizar espátulas, tenedores u otros elementos que den diferentes texturas y movilidad de la pintura.



Y hasta aquí por hoy chicos, ahora solo queda experimentar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario